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Proyecto de Adif de 1460 millones para conectar Atocha con Chamartín y hacer una megaestación


El proyecto de Adif de crear una megaestación para impulsar la alta velocidad pasando por Madrid es finalmente algo concreto. Serán más de 1460 millones los que se invertirán en la obra de conexión entre la estación de Atocha y la de Chamartín. El objetivo es tener una única estación con dos terminales para que se cree un nodo de comunicación capaz de conectar el norte y el sur de España sin tener que cambiar de tren.

El objetivo será multiplicar por 10 la eficiencia de la estación así como todos los servicios asociados, es decir que las actividades comerciales, de ocio y de atención al cliente serán intensificadas según la necesidad de la nueva megaestructura. 






Así que chamartín multiplicará las vias de AVE llevandolas de las seis actuales a dieciocho a obras concluidas, igual los andenes que ahora son tres y llegarán a ser nueve, muy útil será además la conexión de alta velocidad con el aeropuerto de Barajas, aunque para esta obra habrá que esperar al proyecto siguiente.

El proyecto que ya fue anunciado por Fomento durante la presidencia de Rajoy ha sido ahora reimpulsado y ajustado por la nueva ejecutiva de Adif y se prevé que se ponga en marcha entre finales de año o en los primeros meses de 2020, el paso más importante será la restructuración de la playa de vías de Chamartín y en la puesta en marcha del túnel que une ambas estaciones que ya lleva tiempo terminado.


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