Passa ai contenuti principali

Cuando el Aparcacoches es un Robot y lo hace mucho mejor de sus compañeros humanos

Tomó algo de tiempo aclarar a los motoristas de qué se trata: pero, al menos para los más experimentados, ahora se sabe bien qué significa "Car Valet" y qué tareas realiza el profesional del "aparcacoches". El servicio, en boga en el extranjero desde hace décadas, consiste en la posibilidad de no dejar su propio automóvil en un estacionamiento, confiarlo a una persona a cargo (el servicio de aparcacoches, de hecho) que se encarga de la tarea.

En los EE. UU. Esta costumbre ha comenzado a extenderse para ofrecer una experiencia de "cinco estrellas" a los clientes de restaurantes y hoteles de cierto calibre; pero con el tiempo, y especialmente en nuestro país, ha adquirido una connotación ligeramente diferente. En Italia, de hecho, los aparcacoches están principalmente a cargo de estacionamientos privados para los automovilistas que desean optimizar su tiempo. Por lo tanto, generalmente encontramos el servicio de revisión de autos en los muchos estacionamientos que gravitan alrededor de los aeropuertos.

Imaginemos a un empresario ocupado que, en su mano y contando minutos, debería tomar "sobre la marcha" un vuelo para llegar a una reunión de negocios en alguna capital europea. Reunirse con un asistente de automóvil frente a la terminal de salida o en otro lugar acordado sin tener que preocuparse por llegar al estacionamiento personalmente le permite ganar valiosos minutos y llegar a la puerta de embarque a tiempo. La misma escena puede repetirse al regresar, cuando el asistente de auto se encuentra en frente del terminal en el auto del gerente, listo para devolvérselo.

Una vez más, aclarado en qué consiste el servicio, el siguiente paso es tomar nota de la velocidad con la que evolucionan las costumbres y en los gigantescos pasos por los que la tecnología nunca deja de sorprendernos. Aquí, entonces, que el viejo y querido valet del coche ya parece anticuado, si pensamos que no muy lejos de aquí, en Francia, ya ha sido reemplazado por ... un robot.

Así es: la empresa francesa Stanley Robotics, especializada en este tipo de soluciones, lanzó su primer sistema robótico de valetaje de automóviles después de un período de experimentación que duró varios años. Lugar de debut: el aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon.

Así que veamos cómo funciona Stan, el robot del estacionamiento: una vez que llegan al estacionamiento, los clientes dejan el auto en un hangar especial, donde sus autos son cuidadosamente "escaneados" y registrados. En este punto, "Stan" entra en escena, un montacargas autodirigido: desliza una plataforma debajo del vehículo, lo levanta, lo quita del hangar y lo estaciona con una precisión milimétrica en un área de estacionamiento especial.

¿La fuerza del robot? No solo la eficiencia, sino la capacidad de optimizar espacios ... de todas las posibilidades humanas. Aparte de aparcamiento incómodo! Con el mismo espacio, los aparcacoches robóticos pueden acomodar un 50% más de automóviles en un espacio determinado que lo que podría hacer un ser humano. Por supuesto, gracias a la precisión tecnológica que los distingue, así como a la capacidad de regular la gestión de los puestos en función de las devoluciones de los propietarios de automóviles, y de moverlos como en un Tetris perfectamente pensado.

Post popolari in questo blog

Vuelven las protestas por el precio del aparcamiento en el Mutua Madrid Open

Aunque el Mutua Madrid Open es seguramente uno de los eventos deportivos más exitosos de la capital, hay que reconocer que desde 2016 se repite la misma polémica ligada a la política del parking impuesta por la alcaldesa Manuela Carmona que ha decidido subir los precios del aparcamiento desde 10 hasta 20 euros para los vehículos de cuatro ruedas y ha introducido una tarifa de 1 0 euros para las motocicletas .  La respuesta de la alcaldesa a las muchas polémicas surgidas ha sido que el sablazo es debido a la ampliación de dos horas del horario de parking y en habilitar un servicio para el pago con tarjeta de crédito, lo que ha provocado ulterior descontento en cuanto se acusa el ayuntamiento de aprovecharse de la dificultad de aparcar en el Barrio de San Fermín .   El costo del estacionamiento es hasta tres veces más que el precio de entrada para el torneo, que en la tarifa más barata es de siete euros, mientras por estacionar en una explanada descubierta, sin vigilancia

Inaugurado el Restaurante Atocha 107 del chef Joaquín Felipe

Quizás no todos sabían que en el número 107 de la Calle de Atocha hay un precioso patio ajardinado que alberga uno de los restaurantes más de moda del año. Tras cuarenta años de experiencia entre los mejores chefs españoles, el madrileño Joaquín Felipe abre las puertas de las terrazas del nuevo Atocha Hotel Madrid de la cadena Hilton. Sus 46 habitaciones aún no se ha ha abierto al público, pero desde hace algún tiempo muchos han seguido y apreciado la cocina de Joaquín, una mezcla de tradición revisitada en clave moderna. Buena comida a tiro de piedra de la estación de Atocha Un restaurante íntimo y reservado, con solo seis mesas al aire libre gracias al hermoso patio, a unos pasos de la estación de Atocha. Tras recibir importantes premios y dirigir restaurantes como Aspen La Moraleja, Florida Retiro, el Grupo El Pradal, el del hotel Urban o el Villa Real, el chef nacido en Madrid en 1966 ofrece dos menús degustación por 45 euros con platos innovadores que en al mismo tiempo reflejan l

Códigos de descuento disponibles gracias a la colaboración con MyParking

Estamos orgullosos de presentar nuestra colaboración con MyParking , el portal dedicado a la reserva de estacionamientos en toda España y en toda Italia. Si deseas recibir un código de descuento para tu reserva, simplemente regístrate en MyParking utilizando tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Facebook. Recuerda que MyParking te permite elegir tu estacionamiento ideal según tus necesidades. Si por ejemplo buscas un aparcamiento vigilado cerca de un aeropuerto, de una estación, de un puerto o en el centro de una ciudad, simplemente deberás seleccionar un destino y podrás elegir entre numerosos servicios, desde el más sencillo hasta el más lujoso. Puedes reservar una plaza de aparcamiento y elejir si pagar a la llegada, o pagar cómodamente en línea. También elejirás entre una plaza cubierta y una al aire libre, si necesitas llevarlte las llaves del coche contigo podrás hacerlo reservando el servicio "Quedate las llaves" y si vas muy de prisa po